Ideas chic sobre....

jueves, 15 de agosto de 2013

Cómo utilizar diferentes tonos de pintura

En este post, voy a hacer un pequeño resumen de cómo utilizar los tonos de pintura en función de la finalidad que estemos buscando.

Realmente, en casi todas las revistas o páginas web de decoración que veo, siempre ponen de ejemplo casas maravillosas, con salones enormes y pasillos anchísimos, cuando la realidad es que, como norma general, nuestras casas tienen un recibidor no demasiado grande y un pasillo al que siempre le solemos sacar un defecto (demasiado estrecho, demasiado largo...)

Una buena solución para este tipo de espacios es jugar con las tonalidades de la pintura:

- queremos ganar profundidad en una estancia. Ejemplo, mi recibidor es muy estrechito, solución? pinto una de las paredes, la que deseo "alejar visualmente", de un tono más oscuro (azul oscuro, marrón chocolate, gris piedra... pero siempre dentro de las tonalidades denominadas como frías). Esto mismo nos serviría, por supuesto, para el resto de estancias.




- queremos acercar una pared (imaginamos un salón muy alargado, que hace que parezca estrecho, por ejemplo, o un pasillo también muy muy largo). La pared más alejada, la pintaríamos de un tono más intenso que el resto, pero en este caso tonos cálidos (rojo, mandarina...)




NOTA: habéis visto la foto anterior a esta? "perfect example"! han jugado con dos tonalidades, una cálida y otra fría para hacer el efecto de alejar la estancia, pintando la subida de las escaleras de gris. Me quito el sombrero!

- queremos romper con la homogeneidad entre dos espacios. Podemos pintar un pilar que los separe de otro tono diferente, ejemplo zona de comedor de zona de estar.

- para conseguir un efecto de uniformidad, y que he visto ya en varias casas de amigos o familiares, y que me encanta, es pintar el techo del mismo tono que la estancia, contando siempre que sea un tono suave el empleado.

Espero que os haya ayudado!


No hay comentarios:

Publicar un comentario